Soy el P. Facundo Ivaldi de la Arquidiócesis de Rosario. Inicio en el mes de octubre el segundo año de la Licenciatura en Teología Litúrgica en la Universidad de la Santa Croce.
La experiencia de estudio en la Universidad Romana es un enriquecimiento que espero poder transmitir en mi tarea pastoral. Doy gracias a Dios por la oportunidad que me brinda y también por todos aquellos que generosamente han contribuido para mis estudios.
La formación que recibimos en la Universidad se orienta a enriquecer nuestro conocimiento teológico y nos ayuda a la misión y evangelización en los lugares donde se nos va pidiendo.
Particularmente el estudio la Teología Litúrgica nos ayuda a celebrar el misterio de Dios con profundidad, percibiendo en ésta el “hoy” de la Historia de Salvación. Sabemos que la celebración litúrgica es el ámbito privilegiado de encuentro con Dios, por esto la profundización y el estudio nos permite entrar en un diálogo cada vez más estrecho con él.
En las últimas semanas el Papa Francisco en la cata “Desiderio Desideravi”, sobre la formación litúrgica del Pueblo de Dios, nos invita a “reavivar el asombro por la belleza de la verdad de la celebración cristiana del misterio pascual; en nuestras iglesias, en nuestras fiestas cristianas, en la centralidad del domingo, en la fuerza de los sacramentos que celebramos”.
Doy gracias nuevamente y me encomiendo a la oración de todos para poner al servicio lo que recibo por providencia.