Otras formas de donar

 

A continuación, presentamos diversas maneras de hacer su contribución económica y objetivos posibles, con los que Usted puede colaborar. Todos ellos destinados a la formación integral de sacerdotes y seminaristas de nuestro país.

Compromete pensar que detrás de cada vocación sacerdotal, hay otra llamada del Señor a cada uno de nosotros, los cristianos, pidiendo el esfuerzo personal, que asegure los medios para su formación.

Legados Testamentarios

Para que su ayuda le sobreviva

Los Legados Testamentarios, son un modo muy interesante de ayudar a los fines de este Fondo.

A diferencia de lo que sucede en otras Fundaciones, FONSAC no tuvo persona, familia o empresa que, en sus inicios, la dotara de suficientes medios económicos para poder atender sus objetivos de formación.

Muchas personas, que en vida carecen de la liquidez necesaria para apoyar esta labor como desearían, acuden de buen grado al escribano para dejar en su testamento un legado a favor de FONSAC, Asociación para el Fomento de la Cultura (CUIT 30-51798150-4).

Mucho más que una aportación

La creciente aceptación de los Legados Testamentarios a favor de FONSAC, permite a los donantes que sus ayudas se prolonguen en el tiempo, a la vez que aseguran el cumplimiento futuro de los fines fundacionales.

Los Legados Testamentarios son para FONSAC, una manera idónea para que sus actividades no dependan de una previa obtención de donativos para acometer proyectos y cumplir con su plan de acción.

Por eso para muchas personas, los Legados Testamentarios FONSAC son el medio eficaz, que les permite seguir ayudando más allá de su vida.

Garantice la formación de futuros sacerdotes y seminaristas

La estabilidad de las actividades de FONSAC, encuentra un sólido apoyo en los bienes legados por sus benefactores. Garantizar la formación de tantos sacerdotes y seminaristas a lo largo de los años venideros, es la mejor decisión que hoy puede tomar.

¿Por qué legados testamentarios a favor de FONSAC?

Porque cuando se toma la decisión de testar a favor de FONSAC, se asegura la formación de las generaciones venideras y se contribuye de este modo a cambiar el mundo.

Porque así el donante puede colaborar con algunos bienes patrimoniales que en vida, no se puede desprender.

Porque se evita que determinados bienes corran el riesgo de tener un destino incierto y se asegura, que el deseo del donante, se convierta en realidad.

¿Cómo se formaliza un legado testamentario?

Hacer testamento es un derecho Para colaborar haciendo un Legado Testamentario a FONSAC, sólo se necesita acudir a un escribano y manifestar su voluntad de testar, todos o parte de sus bienes, a favor de: FONDO DE AYUDA PARA LA FORMACIÓN DE SACERDOTES – ASOCIACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA – PEDRO CONDE 1612, 1426 CABA CUIT 30-51798150-4.
Si cambian sus circunstancias personales o la intención, un testamento siempre puede modificarse.

Tratamiento fiscal

En la liquidación del testamento, la parte asignada a FONSAC está exenta de impuestos, por lo que la totalidad del legado se dedica íntegramente a los fines del Fondo.

¿Tiene dudas?

Consúltenos en 1136640719 o AQUÍ

 

Donativos en Especie

En nuestro afán de llegar un poco más lejos, para poder ayudar a los objetivos del Fondo, hemos vuelto a pensar en vos.

Es muy probable que en tu casa, en tu depósito, haya objetos que no usas, como cuadros, bandejas, plata, joyas, elementos de decoración, sombreros, ropa, colecciones de sellos, abanicos, relojes, libros y tantas cosas más que en FONSAC si los podríamos aprovechar.

Un grupo de voluntarios lo retirará de tu domicilio, si vos no lo podes acercar. Ellos los clasificarán y lo dirigirían a distintos destinos como mercados solidarios que organizan las parroquias, o si fueran antigüedades u obras de arte, a una sala de subastas o similar.

Tu donativo en especie contribuirá a la formación de sacerdotes y seminaristas de los cinco continentes.

Puedes dirigir tus consultas o las fotografías de los objetos, si lo ves oportuno, al WhatsApp 1536640719 y estaremos encantados de atenderte.

 

¿Tiene dudas?

Consúltenos en el WhatsApp 1536640719 o AQUÍ

Donativos Sociales

Cada vez son más las personas que prefieren que sus familiares o amigos hagan un donativo a FONSAC, con ocasión de celebraciones sociales o familiares como por ejemplo bodas de oro o plata. Esta donación es una alternativa a recibir un regalo personal.

En estos casos bastará con dirigir a sus familiares o amigos a la página de FONSAC, donde encontrarán las diversas alternativas de donativos.

En caso de solicitarlo podremos agradecer la aportación y enviar el recibo para la deducción impositiva del donante.

 

¿Tiene dudas?

Consúltenos en el WhatsApp 1136640719 o AQUÍ

Son tiempos de mayor compromiso, son tiempos para apoyar causas trascendentes.
Hace tu consulta en: info@fonsac.org.ar o en el WhatsApp 1136640719

Ponemos a disposición el Certificado de Exención al Impuesto a las Ganancias y Deducción de Donaciones – Ver PDF