Los benefactores pueden solicitar la celebración de Misas por sus difuntos. Las celebraciones son gratuitas. Los donativos voluntarios recibidos con el encargo, son para contribuir con el sostenimiento del culto y del templo.
La oración de intercesión por las almas de los difuntos es una tradición muy antigua, la Iglesia católica lo hace desde el principio del cristianismo, como una muestra de amor por ellos. Así les ayudamos mediante la oración, la limosna, las indulgencias… Y ofreciendo sufragios en su favor, en especial el sacrificio de la Misa para que purificados por la bondad de Dios, puedan llegar a verlo cara a cara en el Cielo.
Una obra de misericordia
Mediante esta obra de misericordia –rezar por los difuntos– les facilitamos su participación en la plenitud del Amor de Dios, siendo un modo de vivir la Comunión de los Santos. Nuestra oración no solo les puede ayudar, sino que también hace eficaz su intercesión por nosotros.
«La felicidad verdadera es estar con el Señor y vivir por amor.»
Papa Francisco
Los pedidos recibidos se trasladan a un ex – alumno sacerdote. Las Eucaristías las celebran los sacerdotes que han sido becados o son becarios de FONSAC.
Pedido de Misas
Por la presente solicito la celebración de Misa por los difuntos detallados en la lista de mi petición:
¿Querés ayudar a la formación de seminaristas y de sacerdotes?