Agradezco nuevamente la constante cercanía, oración y apoyo en este camino. Envié mis saludos Navideños para todos los que sirven y colaboran con FONSAC… Siempre recibo la información a través del Boletín enviado vía email por ustedes, así que envié allí el mensaje: espero lo hayan recibido… Agradezco ahora su contacto personalmente también…

Gracias a Dios, con el estudio de doctorado estoy avanzando de a poco. Justamente en estos días me comunicaba con mi relator en Roma, ya que en las próximas semanas debo enviarle uno de los capítulos del trabajo; y Dios mediante a mediados del 2022 estaría enviando otro de los capítulos en el que estoy trabajando actualmente…

Es un trabajo de investigación que me entusiasma mucho, y lo voy llevando adelante durante el año en los tiempos que dedico exclusivamente a ello, combinando con mis demás responsabilidades en la diócesis (Rector del Seminario Diocesano y Vicario General de la Diócesis). Aprovecho sobre todo el verano y las vacaciones de invierno para dedicarme full time a la lectura y redacción de la tesis. Justamente desde el lunes pasado (27/12) estoy instalado en el Obispado, y, como es un tiempo en general con menos movimiento, me dedico durante el mes de enero y parte de febrero a estudiar tranquilo. Es un modo de descanso, y son mis “vacaciones” de algún modo… Además, para avanzar en este trabajo es importante cierta continuidad de al menos varios días seguidos, cosa que es difícil conseguir durante el año. Normalmente dedico un día y medio durante la semana en el transcurso del año, y una vez al mes, o cada dos meses, dedico una semana aproximadamente par encerrarme a estudiar. Voy en camino gracias a Dios. Si no es este año, seguramente el próximo tal vez deba viajar a Roma un par de meses para buscar parte del material que me falta para completar la investigación, poder ver/hablar con mi relator de tesis, etc.: por ahora, tengo material para seguir con el trabajo desde aquí…La verdad que este plan no lo podría realizar sin el apoyo y aliento del Obispo, Mons. Hugo Barbaro, quien me pide no dejar de avanzar en esto también: es un modo concreto también de servir a las necesidades de la diócesis… Les agradezco también su disponibilidad para ayudar y apoyar este proyecto, que ciertamente no es personal, sino para bien de la Iglesia…

Le aseguro mi oración por todas las personas que trabajan y colaboran con FONSAC. Mis saludos para este nuevo año que se inicia. Los encomiendo especialmente en mis oraciones y en la Eucaristía.