Conocé a FONSAC

Trabajamos para que sacerdotes y seminaristas, cuando regresen a sus diócesis, puedan transmitir, a través del ejercicio de su ministerio, toda la luz, ciencia y doctrina recibida.

¿Qué hacemos en FONSAC?

Gracias a nuestros benefactores, FONSAC contribuye económicamente para que sacerdotes y seminaristas de nuestro país reciban una sólida preparación tanto teológica, como humana y espiritual.
Promover la formación integral de sacerdotes y seminaristas argentinos en el país y en el exterior, mediante cursos de formación y ayudas económicas con el objetivo de afianzar su crecimiento profesional, espiritual, teológico, humano y pastoral.
Creemos en la libertad religiosa, y en el aporte de la formación de excelencia para construir una sociedad justa.
Defendemos los mismos valores de la Constitución Nacional y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en particular orientan nuestro trabajo los valores de: Fe, Apostolado, Responsabilidad Social, Profesionalismo, Transparencia, Iniciativa.
Junto a la calificada formación teológica y pastoral, conviene resaltar la peculiar vivencia de aquellos alumnos que estudian en Roma. Allí adquieren un sentido más hondo de la universalidad de la Iglesia, al vivir en el centro de la cristiandad, más cerca del Santo Padre.
El fundador de Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer, siempre tuvo presente la necesidad de una buena formación para seminaristas y sacerdotes. Las universidades e instituciones, al servicio de la formación de los sacerdotes, fue parte de su celo pastoral y sacerdotal. Su sucesor, el Beato Álvaro del Portillo, con la necesaria aprobación de la Santa Sede, culminó este deseo iniciando en 1984 la actividad de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Esta Universidad añadió en 1996, a las clásicas tres Facultades de Estudios Eclesiásticos, la de Comunicación Social Institucional.

La Santa Sede erigió junto a estas Facultades, los Colegios Eclesiásticos Internacionales Bidasoa en Pamplona y Sedes Sapientiae en Roma. Las instalaciones se completan con el Colegio Mayor Echalar, en Pamplona, y los Colegios Sacerdotales Altomonte y Tiberino en Roma, además de otras residencias y convictorios. Todos estos centros son labores corporativas que el Opus Dei pone al servicio de los obispos del mundo entero.

Organización

Consejo Asesor Honorario

Ing. Manuel Sacerdote
Dr. Carlos Regúnaga
Pbro. Dr. Patricio Olmos

Comisión Directiva

Presidente
Sr. Hernán M. Vázquez
Vocales
Sr. Alberto Varela - Sr. Guillermo Rosellini
Sr. Guillermo Hernández - Sr. Jorge Defensa
Sr. Martín Ossorio Arana - Sr. Federico Prus
Sr. Lucas de la Rosa
FONSAC es una iniciativa apostólica administrada por la Asociación para el Fomento de la Cultura que es una asociación de la sociedad civil sin fines de lucro exenta de impuesto a las ganancias para los donantes, Personería Jurídica Nro 1766 del 19 de septiembre de 1961, CUIT 30-51798150-4 domiciliada en Pedro Conde 1612 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , CP 1426.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram