Donación de Tiempo Personal

Como Voluntario

Una manera de colaborar con tu tiempo personal, es como Voluntario de Acción Social de FONSAC. Los voluntarios lideran un grupo de amigos, y se movilizan en busca de fondos para cumplir con los objetivos anuales.

A manera de ejemplo, enunciamos algunas actividades desarrolladas por diferentes grupos:

Ferias americanas de antigüedades, ropa de fiesta, vintage, decoración, repostería, juguetes, navidad, etc.
Cenas, coloquios, presentaciones y ponencias con fines de recaudación benéfica.
Recogida de donaciones en especies (obras de arte, joyería, etc)
Talleres de artesanía, orfebrería e imaginería religiosa.
Otros eventos sociales según las posibilidades de los voluntarios y sus equipos.

A tres pasos de colaborar

Primer paso: Identifica tu objetivo en favor del Grupo de Acción Social. Esto será importante para definir el punto de partida y hasta donde quieres llegar.

Segundo paso: Integra un grupo. Comenta este objetivo con diferentes personas que puedan formar parte de tu grupo, y así trabajar en equipo.

Tercer paso: Ponte en acción. Pon tus ideas en marcha, siempre contarás con todo nuestro apoyo en difusión, cartelería, impresos, redes sociales, ponentes para charlas, etc.

Como corresponsal

Una forma de aportar tu tiempo personal es colaborar como Corresponsal.

Los Corresponsales son hombres y mujeres que difunden las actividades de la Fundación en su entorno familiar y social porque saben la importancia de que haya muchos sacerdotes santos.

Sus tareas consisten en:

Comunicar: un corresponsal conoce la misión de FONSAC, se mantiene al día de las principales actividades y dispone de material informativo que puede distribuir entre familiares, amigos, compañeros, vecinos y conocidos. El Fondo estimula la tarea de los corresponsales con información actualizada, y siempre con el aliento de las personas que allí trabajan.

Actuar: impulsa la expansión de FONSAC, organizando reuniones, participando en todo tipo de foros, animando a las personas de su entorno. Evita las gestiones repetitivas y apoya la difusión de los instrumentos de información de FONSAC.

Relacionar: fomenta contactos entre personas que entienden la misión de FONSAC, amplía el número de personas e instituciones interesadas en recibir información directa del Fondo.

Fidelizar: contribuye, para que todas las personas reciban el trato y la atención que requieren. Organiza envíos y realiza gestiones con particulares e instituciones, que puedan comprender especialmente las necesidades del Fondo en sus distintas áreas.

El número de corresponsales aumenta paulatinamente de manera que muchas personas con capacidad y tiempo disponible orientan una parte de su actividad hacia este trabajo. Difundir los fines de FONSAC es una de las mejores ayudas que se pueden proporcionar al Fondo.