Aplicación de Fondos

El Fondo de Ayuda para la Formación de Sacerdotes no depende de subvenciones públicas. Nuestros 600 donantes anuales nos ayudan a cumplir con los compromisos de becas asumidos y continuar en el esfuerzo de colaborar con la formación de seminaristas y sacerdotes. FONSAC tiene presente en forma continua a los auténticos protagonistas: los benefactores por eso queremos dar información sobre el uso de los fondos recibidos:

Origen de los fondos

  • Donaciones periódicas: son donaciones de personas que han comprometido un débito mensual o una contribución periódica.
  • Donaciones puntuales: son los fondos que recibe FONSAC de una donación de una persona, empresa o legado.
  • Sponsors: empresas que desean ayudar a FONSAC mediante su participación con una publicidad en el programa de mano del evento cultural anual.
  • Evento anual: ingreso de fondos por la venta de entradas al evento cultural anual de FONSAC.

Aplicación de fondos

  • FONSAC destina la mayor parte de sus ingresos a sus objetivos prioritarios: ayudar a la formación de sacerdotes y seminaristas para el servicio a la iglesia. Permanentemente se racionalizan los gastos sin afectar negativamente la calidad del trabajo y se optimiza el presupuesto de captación de recursos para obtener mejores resultados.
  • Para Estructura, Marketing y Desarrollo de Fondos: se destinó el 12 % de los recursos. Este rubro comprende los gastos de estructura para el desarrollo de FONSAC, gastos de publicidad y los gastos de gestión de captación de recursos de los distintos sponsors.
  • Evento anual: Para la organización del evento cultural anual en el Teatro Coliseo año 2017 se destinó el 25%.
  • Becas Exterior: es la mayor erogación de fondos de FONSAC para el sostenimiento de su propósito que es la formación de sacerdotes y seminaristas. Se ha aplicado el 50% de los fondos reunidos en el período, Junio 2016 – Mayo 2017.
  • Becas Argentina: se aplicaron el 13% de los fondos reunidos para los 3 alumnos en el país, el alojamiento de un alumno en Roma y el pago de la beca de 1 alumno en Navarra por intermedio de su diócesis.
  • FONSAC valora el esfuerzo de sus benefactores y por ello hace un control detallado de los gastos con el objetivo de hacer un máximo de aprovechamiento de los fondos disponibles. Un ejemplo es la aplicación del 63% de los fondos en su objeto principal “ la formación de sacerdotes y seminaristas”.

 

 

origen fondos6


aplicacion6 fondos

 

Facebook

Donar

¿Querés ayudar a la formación de sacerdotes y seminaristas?

Podés ayudar mediante una donación a través de depósito bancario, transferencia o pago a través de tarjetas de crédito.

 

Donaciones

Suscribirse al Boletín

Periódicamente enviamos noticias a nuestros suscriptores. Lo invitamos a dejar su email. 

 

Suscribir