¿Sabías que podés ayudar a un sacerdote?

Con un pequeño aporte mensual, podés colaborar a que un sacerdote o seminarista estudie en el seminario Sedes Sapientiae o en la Universidad de la Santa Cruz en la ciudad de Roma, cerca del Papa Francisco y en el corazón del cristianismo.

Qué es FONSAC

Es un fondo de becas para ayudar a financiar los estudios de sacerdotes y seminaristas en el país y en el exterior, administrado por la Asociación para el Fomento de la Cultura.

La creación de este fondo responde al deseo de San Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei, de cuidar y promover la formación de sacerdotes y seminaristas con un alto nivel académico y espiritual, en Roma y en otras partes del mundo, al servicio de la Iglesia entera.

Fonsac se mantiene gracias a la generosidad de muchas personas que contribuyen con sus donaciones a hacer posible este servicio a la Iglesia.

FONSAC contribuye con la puesta en marcha y mantenimiento de los centros donde se imparten esas enseñanzas, y de los Colegios Sacerdotales y convictorios donde residen buena parte de los alumnos.

Noticias

Mensaje del Padre Pablo Sardo

"Un sacerdote formado puede servir más y mejor a la Iglesia", un mensaje del P. Pablo Sebastián Sardo, estudiante de Licenciatura en Comunicación Institucional de la Iglesia en la Universidad dela Santa Cruz en Roma.

leer más

Curso de Actualización Teológica 2018

Del 21 al 24 de agosto del presente año, tuvo lugar en La Chacra, casa de retiros de la Prelatura del Opus Dei, un curso para sacerdotes diocesanos de todo el país, de puesta al día en el terreno de la teología. El curso fue organizado por dicha institución y versó...

leer más